Funcionamiento
- El semáforo tiene la luz verde encendida y sin sonido hasta que alguien presiona un pulsador. Pudiendo ser manual; comando remoto inalámbrico, barrera infrarroja, espira de detección de metales...etc. Esto origina un apagado de la luz que está luciendo.
- Entonces se encenderá la luz roja apagándose la luz verde y se emitirá un sonido de aviso durante el tiempo que haya sido ajustado el semáforo.
- Al finalizar el tiempo de señalización (luz roja y el sonido) el semáforo volverá automáticamente a la condición inicial (luz verde encendida y sin sonido).
Señalización para el paso de vehículos :
El semáforo en su estado de reposo permanece con la luz verde encendida y sin sonido. Para que se produzca el paso a luz roja y sonido, el sistema requiere la siguiente secuencia:
- Debe cerrarse el contacto NA del sensor Nº1.
- Debe cerrarse el contacto NA del Nº2 (estando cerrado el contacto NA Nº1).
- De esta forma, un vehículo al pasar, “cortará” primero la barrera Nº1, luego, mientras la sigue interrumpiendo, “cortará” la Nº2.
- Solo así funcionará el semáforo a luz roja y sonido con la señalización para automóviles.Si el vehículo pasa en dirección contraria, el semáforo no funcionará.
Señalización para el paso de peatones :
Al pasar una persona, ésta "cortará" primero la barrera Nº1 y luego, al no estar "cortando" la anterior, "corta" la Nº2.
- Esta diferencia permitirá al sistema dar luz roja como en el caso del paso de un vehículo pero el sonido será diferente, permitiendo distinguir (a los peatones), que se trata del tránsito de una persona en lugar de un vehículo.
- En el caso que no se desee la detección del tránsito de personas, se deberá poner el sistema de programación en la posición personas “NO”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario